ROGELIO NAHUEL S-39: CONCEJAL 2016-2020. Propuesta de Trabajo “Por el Traiguén que Tod@s Queremos”. [Versión ACTUALIZADA. 11 octubre 2016]

ROGELIO NAHUEL S-39   

CONCEJAL 2016-2020.

Propuesta de Trabajo “Por el Traiguén que Tod@s Queremos”. [Versión ACTUALIZADA. 11 octubre 2016]

vineta-rogelio-celeste

DIPTICO FUERA(1).pngDIPTICO DENTRO

Apoyaré todo lo que se puede hacer. ¡Lo demás es mentira! Estoy convencido que puedo representarlos adecuadamente, me comprometo a ser la voz de su voto y defender sus ideas ante el Concejo Municipal, siempre con ánimo, espíritu y diálogo constructivo y un Municipio con cercanía, trabajo en terreno, Paz, Gobernabilidad, Desarrollo y Progreso Humano para los traiguenin@s; al respecto, me comprometo a apoyar, fomentar, contribuir, incidir y hacer los lobbies necesarios para:

1 Nuevo Plan Regulador. Desarrollo comunal con 1 Nueva Feria y Ferias Orgánicas con directrices de Comercio Justo, 1 Buen Vivir o Kvme Mongen. Temas habitacionales, alcantarillados y pavimentación participativa (Las Obras y otros barrios), + Áreas Verdes, Multicanchas, Plazas con + juegos, etc.

1 Oficina de la Juventud y l@s Adolescente: Orientación y acompañamiento a nuestros hij@s, a través de Convenios interinstitucionales de Cooperación.

1 CECOSF para mejorar la atención en salud y recuperar el Hospital. — Programas y Proyectos Integrales de prevención y detección temprana de enfermedades.

1 UDEL coordinada con Oficina Municipal Mapuche: Apoyo a ideas de desarrollo agroecológicas, innovativos y sostenibles. — Programas Municipales con sus Encargados respectivos. Organización asociativa, cooperativismo.

1 Política Indígena Municipal con 1 Oficina Municipal Mapuche que coordine la acción municipal y la política del Estado en favor de las personas, familias y comunidades Mapuche (Convenio Nº 169, Ley Indígena y Declaración de NNUU sobre los Derechos de los PI) a fin de implementar los derechos indígenas (según C-169), y mejorar:

– Caminos, Postas, Sedes Sociales y Religiosas. Prog. Derechos de Tierras y Aguas indígenas, Turismo Mapuche, Agroturismo y Turismo Rural), Biodiversidad, Ecosistemas indígenas y Mundo Rural. Rescate Expresiones culturales y deportivas. Apoyo a la Mujer Mapuche. 

1 Fundación o Asociación ONG Municipal: (entidad de derecho privado o Público-Privado). Una institucionalidad que canalice recursos en las instancias que corresponda para promover y apoyar proyecto que promuevan la Paz, Gobernabilidad Democrática y Progreso Humano.

1 Encargado Municipal de Asuntos Religiosos: Una entidad municipal que atienda los asuntos y temas propios de las Iglesias e instituciones religiosas.

Traiguén, comuna Ecológica, amiga de la Biodiversidad y ecosistemas con Equilibrio entre desarrollo y progreso urbano y rural, y más áreas verdes: Urge crear conciencia sobre la fragilidad de nuestra Ñuke Mapu. Y Traiguén puede aportar desde lo local a lo global con respeto y cuidado de los Ecosistemas (Ixofil Mongen) para tener un Buen Vivir o Kvme Mongen; para ello apoyaré Programas de:

— Arborización masiva (árboles nativos y frutales a nivel familiar).— Recuperación de Aguas, Bosque Nativo, Biodiversidad y Ecosistemas. — Viveros Municipales Asociativos (árboles nativos y frutales). — Huertos Individuales y Colectivos para recuperar valor Agroecológico. — Reducción de la “basura”, a través del retiro de productos reciclables y compostaje, instalación de Contenedores (Plazas, Hospital, Colegios Urbanos y Rurales, Postas y Villas). — Eliminación de bolsas plásticas y creación de Tarjetas Verdes para el comercio y control ciudadano. — Transporte sustentable con red de ciclovías. 

Traiguén, comuna Animalista y Ecológica, amiga de los animales y mascotas: Tenencia responsable. — 1 Albergue y Médico(s) Veterinario(s). — Control y Esterilización Gratis. — Educación en colegios básicos: “Nunca abandones a tus amigos animales y mascotas”. — Política “Una Casa Amiga” (Refugio y Adopción de mascotas abandonadas). NO a la eutanasia.

Adulto Mayor: – 1 Oficina Móvil de Atención al Adulto Mayor y Enfermos Crónicos: — Líneas de acción claves y Redes de Protección, apoyo, inclusión y valoración con espacios inter-generacionales. — Entrega Medicamentos en sus domicilios. — Acercar controles de salud con Médico tratante. — Giras Turísticas.

Educación: – Educación Pública vía 1 Corporación Educacional o Socioeducativa: Proyectos, Planes y Programas (Enseñanza Básica y Media) de fomento y apoyo: — Mejoramiento de la Infraestructura de los Liceos (C-8 y C-9). — Proyectos Calefacción Eficiente, Calentadores de Agua Solares y Sistemas Iluminación LED con Paneles Solares en Colegios Municipales. — Educación Intercultural Bilingüe. — Educación para la vida ampliando límites de enseñanza formal. — Educación para la Paz: Talleres de Prevención y Meditación para prevenir Violencia Escolar.

Recreación, Deporte y esparcimiento: — Plazas con juegos y espacios públicos para esparcimiento. — Escuelas Abiertas. — Espacios deportivos: Multicanchas (ciudad, sector rural y comunidades mapuche). — Actividades Deportivas Mapuche (Palín, etc.).

Cultura: —1 Casa de la Cultura y del Arte y 1 Museo Moderno. — Recuperación del Teatro para el Arte y la Cultura. — 1 Corporación de Desarrollo Cultural.

Vivienda: Apoyo a la Creación de una EGIS Municipal, idea de nuestro candidato Ricardo Sanhueza Pirce. Programas de Regularización y Ampliación de Viviendas.
Les invito a ver mi programa de trabajo completo en mi blog y Facebook.

RNahuel_XXI       Rogel.Nahuel      www.rogelionahuel.wordpress.com

Descargar Propuesta de Trabajo Completa: diptico6-10-2016

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s