Enama y el negocio de la “identificación de líderes”.

Enama y el negocio de la “identificación de líderes”.

Revitalización Mapuche

Enama y el negocio de la “identificación de líderes”.

Marcial Colín Lincolao

Consejero Nacional Mapuche CONADI

Presidente Comisión Legislación

La Corporación Enama, surge en el gobierno anterior. En una de sus cartas de presentación se lee que “ENAMA es el espacio para identificar e invitar a los nuevos LÍDERES de la sociedad mapuche para el siglo XXI, dispuestos a concretar la búsqueda de la paz social en los términos de interculturalidad (dialogo entre culturas diferentes pero iguales en dignidad y respetos) y complementación (mejorar, añadirse mutuamente culturas para completarse), para el pleno e integral desarrollo humano y engrandecimiento de las sociedades.” [1]

Las definiciones “filosóficas” son de antología, especialmente la definición de “complementación”.

Pero en el fondo lo que solicitaron para su 2° encuentro, fue la no despreciable suma de $240.000.000 (doscientos cuarenta millones de pesos), cifra que en buenos términos podría servir para cualquier iniciativa cultural y/o productiva de…

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